• Imprimir

Consumo TV

El canal consumtv es un servicio de información audiovisual liderado por la Agencia Catalana del Consumo, que pretende potenciar la capacidad de la ciudadanía para que su toma de decisiones en el mundo del consumo sea formada, informada y responsable.

Se dirige a todas las entidades públicas o privadas que dispongan de pantallas en espacios públicos de gran audiencia de personas, como zonas comerciales, zonas de espera y de atención ciudadana, infraestructuras de transporte, centros de salud, etc.

Los destinatarios finales de los contenidos son todas las personas consumidoras y usuarias de Cataluña.

consumtv dispone de un gestor de descargas en la red desde el cual las entidades usuarias pueden descargar vídeos (con textos e imágenes dinámicas, y versiones con y sin audio) y cuñas de radio 

Todos los vídeos y audios tienen aproximadamente 20 segundos de duración y contienen consejos e información de utilidad sobre diferentes aspectos del consumo cotidiano. El contenido es ameno, dinámico y está producido con una gran calidad de imagen, diseño y sonido.

Los vídeos están agrupados por temáticas (comprar por Internet, transporte aéreo, telefonía, etc.) y cada mes hay una programación "recomendada" (el apartado "programación del mes"), para facilitar la localización de las novedades.

Los contenidos de consumtv son gratuitos, nuestra ganancia es la difusión de los principios del consumo responsable.

Si desea ver algunos vídeos más de los que le mostramos en esta ventana, puede entrar en nuestro canal de YouTube.

Si es entidad pública o privada y desea difundir información de consumo clara, útil y oportuna mediante imágenes y mensajes cortos y comprensibles para la ciudadanía desde su pantallas, le invitamos a acceder a este canal y a colaborar con nosotros en su transmisión.

Para empezar a disfrutar de los contenidos de consumtv en las pantallas de difusión de su entidad, solo tiene que rellenar formulario de inscripción, y en breve recibirá nombre de usuario y contraseña para poder acceder a los contenidos.


Mediante este formulario también puede registrar un cambio en sus datos.