Accés al contingut (Alt + 1)
Accés al menú de la secció (Alt + 2)
Inicio > Agència Catalana del Consum > Saludo de la directora
Agència Catalana del consum - www.gencat.cat

Saludo de la directora

DirectoraAprovecho estas líneas para daros la bienvenida a la web de la Agencia Catalana del Consumo, deseando que la información que encontraréis en estas páginas os resulte de utilidad. Los contenidos de esta web van dirigidos esencialmente a las personas consumidoras, pero también a empresas, organismos de consumo, educadores o periodistas.

Estar bien informados y conocer nuestros derechos y nuestras obligaciones como consumidores y usuarios es el primer paso para ejercer un consumo responsable, crítico y sostenible. Por ello, en nuestra web disponéis de una gran variedad de contenidos: toda la actualidad del mundo del consumo en Cataluña en el apartado de noticias y las actividades de la agenda, avisos con la información y las recomendaciones necesarias para hacer frente a problemáticas puntuales y de actualidad relacionadas con el consumo o las últimas alertas de productos. En el apartado de recomendaciones o en los temas de consumo podréis resolver vuestras dudas sobre una gran cantidad de temas e informaros sobre todo lo que necesitáis saber antes de comprar un producto o contratar un servicio. Además, podéis hacernos llegar vuestras consultas, denuncias o reclamaciones.

Uno de nuestros principales objetivos es formar consumidores que sean autosuficientes en sus relaciones de consumo, por ello, desde esta web, los docentes de los centros educativos de todo el territorio podéis inscribir a vuestros alumnos en los talleres de la Escuela del Consumo de Cataluña.

En cuanto a las empresas, también encontraréis contenidos útiles relacionados con los requisitos que se deben cumplir en lo que respecta a los derechos de las personas consumidoras y podéis remitirnos vuestras consultas jurídicas.

En definitiva, os animo a descubrir el mundo del consumo navegando por éstas páginas y hacernos llegar vuestras sugerencias y propuestas de mejora.

Montserrat Ribera Puig, directora de la Agencia Catalana del Consumo

 

© 2011 Agència Catalana del Consum