Accés al contingut (Alt + 1)
Accés al menú de la secció (Alt + 2)
Inicio > Recomendaciones > Comprar por internet
Agència Catalana del consum - www.gencat.cat

Comprar por internet

 
1. Compruebe que la página web donde compra es segura y contiene la identidad y la dirección de la empresa vendedora.

2. Identifique las características del producto o servicio, el precio y el coste del transporte, la forma de pago y la modalidad de entrega.

3. Antes de confirmar la compra, vigile que no haya opciones premarcadas que puedan implicar gastos adicionales.

4. Asegúrese de que el vendedor le envía la confirmación de la compra con la referencia de la transacción y guarde el mensaje.

5. En caso de incidencias, guarde siempre constancia del error por si necesita reclamar posteriormente cargos indebidos.

6. La entrega del producto o servicio debe realizarse dentro de los 30 días siguientes a la realización de la compra, excepto que en la oferta se indique otro plazo.

7. Dispone de un periodo mínimo de 14 días para devolver su compra, excepto productos personalizados, perecederos, que no se puedan reutilizar por razones de higiene, entradas de espectáculos, etc. Lea la información sobre la política de cambios y ante la duda, pregunte.

8. Si le han concedido un crédito para financiar el precio del contrato, el ejercicio del derecho de desistimiento implica la resolución del crédito sin penalización.

9. El envío del producto debe contener la dirección de contacto del establecimiento, la factura correspondiente, la garantía y el formulario de desistimiento.

10. En caso de reclamar y no recibir respuesta o si ésta no respeta sus derechos, puede contactar con una Oficina Pública de Información al Consumidor (consultar en esta web el apartado Quéjate / Reclama / Denuncia).

 Tornar a inici de pàgina

 

© 2011 Agència Catalana del Consum